19 noviembre, 2009

MAGNUM - Vigilante (1986)


Bob Catley vocals
Tony Clarkin guitars
Mark Stanway keyboards
Wally Lowe bass
Mickey Barker drums

Tracks

1. Lonely Night 3:48
2. Need a Lot of Love 4:48
3. Sometime Love 4:20
4. Midnight (You Won't Be Sleeping)
5. Red on the Highway 4:14
6. Holy Rider 5:17
7. When the World Comes Down 5:20
8. Vigilante 6:40
9. Back Street Kid 5:01

Comentario:

Sin duda, una de las mejores obras de este mítico grupo británico liderado por el incombustible Bob Catley. Una banda de culto dentro del rock melódico, pero bastante desconocida fuera de él. Con una discografía muy extensa y variada, pues han probado algunas veces con sonidos más duros y vertientes progresivas, Magnum ha sabido mantenerse, pasando los convulsos años 90's y publicando buenos trabajos... sin ir muy lejos el último en 2009. Pero no han vuelto a alcanzar el nivel de perfección que los llevó a los altares del rock melódico y el AOR de su 'santa trinidad': 'On a storyteller's night', 'Vigilante' y 'Wings of heaven'. Tres obras referentes del AOR de los 80's, sin desperdicio alguno.

Lo primero que llama la atención de Vigilante es la portada, muy bonita, con colores muy vivos. Un paisaje fantástico poblado por un unicornio; esta ilustración nos avisa del contenido del album: magia hecha música. Teclados fantásticos que crean melodías exquisitas, coros épicos y por supuesto una voz inimitable como la de Catley que le da identidad y personalidad a la banda. La producción también es sobresaliente en todos los temas.

''Lonely night'', que mejor momento que la noche para escuchar discos como este; AOR en mayúsculas, muchas teclas y un estribillo que va subiendo de intensidad. ''Need a lot of love'', baladón con una interpretación magistral, especialmente en el estribillo: AOR en estado puro. ''Sometime love'', inicio de película, Catley dándolo todo y baterías y teclados ochenteros a más no poder, de las mejores del disco. ''Midnight (You Won't Be Sleeping)'', ESPECTACULAR, un tema que va subiendo de intensidad hasta estallar con un solo de saxofón alucinante; quizás el mejor tema. ''Red on the highway'', otro tema explosivo con un genial solo de guitarra y un estribillo muy rockero. ''Holy rider'', tema potente pero con mucha clase. ''When the world comes down'', otro baladón con una instrumentación perfecta y un estribillo devastador. ''Vigilante'', el tema que da nombre al disco, teclados muy peliculeros y una esencia ochentera por todos lados... un clásico. ''Back street kid'', gran canción para finalizar el disco, que puede recordar a Survivor.

Un disco innovador, adelantado a su año, con una fórmula en la que muchos grupos se inspirarían a finales de los 80's. Sin duda un imprescindible para entender el AOR más puro y de primer nivel de la época.


10/10


Sometime love:

No hay comentarios:

Publicar un comentario