06 noviembre, 2009

CHINA SKY - S/T (1988)


Ron Perry
Richard Smith
Bobby Ingram


Tracks

1. Turn on the Night 3:22
2. The Glory 3:47
3. Some Kind of Miracle 4:09
4. Winner Takes it All 3:48
5. All the Time 3:59
6. Only the Young 3:58
7. Reckless Days 3:52
8. Lost in Your Love 4:07
9. Dancin' on the Edge 3:52
10. The Last Romantic Warrior 6:05


Comentario:

Hay discos que desgraciadamente pasan desapercibidos, y quedan olvidados y sepultados en el olvido. Seguramente este trabajo mereció mejor suerte, pero sea como sea, aquí estamos para recordarlo. En plena fiebre Aorera, Bobby Ingram, guitarrista de Molly Hatchet (el mítico grupo de rock sureño) se apuntó a este proyecto con Richard Smith y Ron Perry; un album de AOR de auténtico lujo con buenos toques hard rockeros y un trabajo a las guitarras de Ingram colosal. La voz también es genial para el estilo: rasgada, con sentimiento y buenos agudos. También destacar los teclados que a pesar de no ser los protagonistas, tienen un papel importante en varias canciones.

''Turn on the ngiht'' es un gran comienzo, un tema con gancho, buenos guitarrazos y un estribillo comercial y pegadizo. ''The glory'' magnífico mediotiempo de puro AOR con el vocalista dandolo todo al final de la canción. ''Some kind of miracle'', uno de los grandes temas del disco, esos coros a capella del principio, un solo de guitarra descomunal, buenos teclados y un estribillo muy melódico: temazo. ''Winner takes it all'', en la línea de la anterior, inconmensurable tema de AOR de primera clase.

Llegando casi al ecuador del disco nos topamos simplemente con una de las mejores baladas del rock. ''All the time'' lo tiene todo, teclados, un estribillo matador, sentimiento, garra, y la intensidad que va subiendo hasta estallar con el solo de guitarra y el vocalista dandolo todo acompañado por coros: maravillosa. Seguimos con ''Only the young'', otra de las grandes del disco, rápida, trepidante, con un estribillo muy AOR y con Ingram mostrando su repertorio a la guitarra. ''Reckless days'', el tema alegre del disco... riff setentero de guitarra, y un estribillo muy melódico. ''Lost in your love'' es la tapada de este trabajo, eclipsada por las otras baladas (''All the time'' y ''The alst romantic warrior'') no deja de ser un tema inmenso. ''Dancin on the edge'' potente riff para este buen tema rockero. Y para cerrar el disco, los China Sky nos tenían reservado una pieza increíble, inolvidable, una obra maestra de canción de 6 minutos con uno de los mejores solos de guitarra que podáis escuchar, un solo con todo el sentimiento posible; y título legendario: ''The Last Romantic Warrior''.

Baladones increíbles, AOR de mucho nivel, un guitarrista excepcional, sobresaliente producción... Sin duda un disco al nivel de los más grandes del género; al nivel de Dare, Strangeways, Journey o Survivor. Para mí una obra maestra indiscutible.

10/10









No hay comentarios:

Publicar un comentario