16 noviembre, 2009

LE MANS - S/T (1986)


Brett Bloomfield bass
Derek Frigo lead and rhythm guitar
Peter Marrino lead vocals
Kenny Stavropoulos drums
Johnny Johnson rhythm guitar, keybords, vocals

Tracks
1. Love Lies 3:32
2. Don't Wanna Work 3:00
3. Love Is a Waste of Time 3:57
4. Never Wanna See You Cry 4:30
5. Addicted 3:44
6. Chain Around Your Heart 3:28
7. Bad Reputation 3:22
8. Life of Rock N' Roll 2:57
9. Misunderstanding 3:46
10. Sex-Guitars-Rock N' Roll 3:47

Comentario:

Increible disco del 86 de este grupo que sacó dos discos a mediados de los 80s. Después de debutar con un disco de puro heavy metal melódico en 1983, Le Mans publicaría tres años después un auténtico cañonazo de disco de puro Hard/AOR, de mucha calidad, y del tipo que se escucharía en los años posteriores. Estribillos super pegadizos, un buen vocalista tanto para los temas rockeros y los agudos más heavys como para las canciones de AOR, teclados peliculeros, y buena variedad de temas. Además de un gran trabajo a las guitarras de Derek Frigo, que luego fundaría el exitoso grupo (o por lo menos más que Le Mans) Enuff Z'nuff.


Si algo llama la atención del disco es la variedad que encontramos en los temas: algún baladón, cacniones de puro AOR exquisito y trallazos de heavy metal melódico de los 80s, con solos endiablados y desgarradores agudos del cantante. De este último tipo encontramos: Addicted y Life of rock n roll, muy buenos temas para los más heavys; 'Sex-Guitars-Rock N' Roll' una canción hard rockera fiestera para cerrar el disco; y luego lo mejor: ''Love lies'' un himno de Hard/AOR que hará las delicias de los amantes del rock melódico ochentero; ''Don't wanna work'' un tema alegre de puro AOR con saxofón incluído, teclados y un excelente y potente riff de guitarra; ''Misunderstanding'' el baladón del album, con una intro de saxofón bestial; y ''Love Is a Waste of Time'', puro hard/aor, mucha velocidad y teclados ochenteros. Para completar: ''Chain around your heart'', corto pero intenso tema de hard/AOR, potencia y melodía a partes iguales.


En conclusión, un disco para los amantes del rock ochentero, tanto del hard como del AOR, pues los Le Mans mezclan ambos estilos obteniendo un cóctel de película. Recomendadísimo.


9'5/10

Love lies:

2 comentarios:

  1. MUCHO MATERIAL LA VERDAD ME ENCANTA ESTE PROYECTO MAESTRO :

    ATTE : JHOJANS VAIN DE .....


    http://bolivianhairmetalattack.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. pedazo de oro!!!! en donde lo puedo conseguir?

    ResponderEliminar