16 noviembre, 2009

EASY ACTION - That makes one (1986)


Kee Marcello guitars, keyboards
Tommy Nilsson vocals
Chris Lind guitars
Freddie Von Gerber drums

Tracks
1. Talk of the Town 3.18:
2. Teachers Do It With Class 5.39:
3. Code to Your Heart 3.53:
4. Only Love 4.48:
5. One in a Million 3.55:
6. Talk, Talk, Talk 4.40:
7. Partners in Crime 3.54:
8. Love Reaction 3.31:
9. Rosie 2.45:
10. In the Middle of Nowhere 4.31:

Comentario:

Easy Action fue un grupo que sacó dos discos muy diferentes entre sí a mediados de los 80s. El primero es un irregular trabajo de Glam o Sleazy. El segundo es este discazo de AOR con algún toque de Hi-Tech. Este grupo es más recordado por ser el primero de Kee Marcello, famoso guitarrista, cuyo espectacular trabajo en este album tanto en guitarras como en teclados explica que reemplazara a Norum como guitarrista en Europe, grabando quizás el mejor disco de la banda (Out of this world). Volviendo al disco en cuestión, destacar lo moderno que suenan algunos temas para ser de 1986, los solos de guitarra de Marcello, el vocalista (Tommy Nilsson) que es muy bueno y lo borda sobretodo en las baladas, la abundancia de teclados y lo cuidado de la producción y los coros.


''Talk of the town'', mejor comienzo imposible, temazo de puro AOR teclero, no podrás quitarte el estribillo de la cabeza; ''Teachers do it with class'' es la más larga y una de las más flojas, mucho más Hi-tech que AOR, donde canta también una voz femenina en la segunda mitad de la canción. A continuación uno de los temas más destacados dentro de este trabajo: ''Code to your heart'', los teclados del comienzo anuncian algo grande: un hit aorero con un estribillo demoledor. ''Only love'' es un tema lleno de sentimiento, de las mejores sin duda y donde el vocalista demuestra su potencial, buen trabajo también los coros y las teclas que acompañan la voz durante toda la balada. ''One in a milion'' y ''Partners in crime'' más ejemplos de AOR de calidad de la época. Y para cerrar el disco: ''Rosie'', un tema que llama la atención por los coros super agudos; y ''In the middle of nowhere'', una majestuosa balada ideal para despedir el album.

Estamos sin duda alguna ante un disco muy bueno; una joya más que ha caído en el olvido, y que queremos rescatar para que todo seguidor del AOR y sobretodo de la época dorada lo pueda disfrutar. Para aquellos amantes de los temas alegres llenos de teclados, buenas baladas y esa producción y sonido puramente ochentero, este es sin duda un trabajo altamente recomendable. Discazo.

9/10


Talk of the town:

2 comentarios:

  1. Luego Tommy Nilsson hizo una carrera en solitario destacando aquella gema llamada Follow the Road d 1990

    ResponderEliminar