17 septiembre, 2009

EDDIE MONEY - Can't hold back (1986)


Tracks

1. Take Me Home Tonight
2. One Love
3. I Wanna Go Back
4. Endless Nights
5. One Chance
6. We Should Be Sleeping
7. Bring On The Rain
8. I Can't Hold Back
9. Stranger In A Strange Land
10. Calm Before The Storm



Comentario:


Eddie Money sin duda es uno de los grandes solistas del AOR, una voz muy peculiar que nunca deja indiferente a nadie. Con Eddie no creo que haya término medio, o gusta mucho o nada. Algunos critican su voz, pero yo creo que es original y sobretodo, llega y transmite mucho; por eso ha sacado tantos discos, y practicamente todos de alto nivel.

Este Can't hold back es sin duda uno de sus trabajos más AOR; un clásico con auténticos himnos del género; con una producción sobresaliente y con colaboraciones de lujo. AOR de altura, que puede recordar por momentos el The hunger de Michael Bolton o a Benny Mardones, otros dos artistas con voces definitivamente fuera de lo común en el género.

El album empieza a lo grande; ''Take me home tonight'', todo un clásico, AOR con fuerza y potencia y un estribillo inolvidable, con colaboración de Ronnie Spector que pone la voz de los coros. ''One love'' es un medio tiempo de AOR impresionante, con unas teclas alucinantes, sobretodo en el estribillo; también destacar la parte final donde el saxofón se hace dueño de la canción. Seguimos con ''I wanna go back'' y ese comienzo de saxofón solo nos puede anunciar una cosa: otro gran tema lleno de teclas, de ritmo y donde, otra vez, el saxofón adquiere gran protagonismo.

A continuación: ''Endless nights'', se mantiene el nivel de las tres anteriores, AOR de lujo, donde el teclado manda; atención al solo de guitarra. ''One chance'', otro medio tiempo muy elegante y con unos coros muy cuidados. En el siguiente tema, ''We should be sleeping'' baja el nivel, es un tema más rockero, con riffs más pesados. ''Bring on the rain'' recupera la línea de la primera parte del disco, gran tema de puro AOR. No podía faltar el baladón en este disco, y aquí llega, con ''I can't hold back'', impresionante. ''Stranger In A Strange Land'' y ''Calm Before The Storm'' cierran el disco bajando un poco el nivel, pero sin dejar de ser dos temas muy buenos.

Sin duda, un clásico del AOR y un IMPRESCINDIBLE para los que simpatizen con la 'curiosa' voz de Money.

Puntuación: 10/10


Take me home tonight:

2 comentarios: