19 septiembre, 2009

HONEYMOON SUITE - The big prize (1985)


Tracks

1. Bad Attitude 5:28
2. Feel It Again 4:37
3. Lost and Found 4:22
4. What Does It Take 4:13
5. One By One 3:42
6. Wounded 4:36
7. Words in the Wind 4:35
8. All Along You Knew 4:19
9. Once the Feeling 4:32
10. Take My Hand 3:41

Comentario:

Impresionante, como venía siendo habitual en los grupos canadienses de aquella época. Uno de los mejores grupos de AOR salidos de aquel país, aunque en este disco estemos más bien ante sonidos más 'duros' como para ser considerado puramente AOR; más bien podría ser una mezcla Hard/AOR. Y sin miedo a equivocarnos podemos catalogar este The big prize como uno de los mejores discos de los 80's, porque detrás de esa horrible portada se esconde un diamante en bruto; temas con mucho ritmo y gancho, producción sobresaliente y composiciones muy originales hacen de este album un imprescindible y una referencia dentro del rock de la época.

El comienzo ya descoloca a cualquiera; ''Bad attitude'', un auténtico cañonazo, con sello propio y un estribillo que hace inevitable subir el volúmen; impresionante el solo de guitarra, en esta canción y durante todo el disco, el trabajo a las guitarras de Derry Grehan es sublime. ''Feel it again'', comienzo tranquilo para cambiar subitamente de ritmo, guitarrazos y unos coros para acabar con otro solazo de guitarra. ''Lost and found'', ochentera a más no poder, los teclados los protagonistas. A continuación, no podía faltar, el baladón del disco: ''What does it take'', con el vocalista dejando todo el sentimiento y acompañado por un teclado de lujo; y de nuevo, atención al solo de guitarra.

''One by one'', un comienzo teclero de película para abrir un tema rockero y ochentero al límite. ''Wounded'', riff con garra y cambio de ritmo, del Hard al AOR en un solo segundo, este puede recordar mucho a Bon Jovi, otro estribillo poderoso y el vocalista dándolo todo. Y ahora llega un auténtico himno; un tema con una fuerza y potencia descomunales; teclado ochentero para abrir y un estribillo absolutamente acojonante; de repente cambio de ritmo con teclado lento que rompe la batería, para dar paso a un solo de guitarra de vértigo: ''Words in the Wind'', posiblemente la mejor canción del disco, y eso es mucho decir.

Para cerrar el disco, ''All along you knew'', tema muy original con sonidos que pueden recordar otras culturas, con alguna inclusión de lo que parecen flautas; buenísimo. ''Once the feeling'', Hard/AOR sin experimentos, el que más gusta, estribillo con gancho, potente riff de guitarra y los teclados al fondo. Por último ''Take my hand'', una balada lenta llena de sentimiento; quizás la más floja de todas.

En conclusión, un disco perfecto de principio a fin, original, divertido, con una producción de lujo y temas que no dejarán indiferente a nadie. Un 10 sin discusión alguna.

Puntuación: 10/10


Wounded:

2 comentarios:

  1. WOW, ¡qué tema tan chulo! Me ha gustado mucho. Voy a hacerme con el disco y lo escucho este fin de semana.

    ResponderEliminar