10 febrero, 2011

FROM THE FIRE - Thirty Days and Dirty Nights (1992)


Tracks

1. Hold On
2. Same Song
3. Tears Cried in the Rain
4. Over Your Head
5. Take My Heart
6. Love Struck
7. Spark and Flame
8. Go All the Way
9. Where Are You Now


Espectacular. Un enorme disco que sigue la línea de lo que hicieron Crown of Thorns en su debut un año después; de hecho Jean Beauvoir (vocalista de Crown of Throns) participa en la producción de este disco, y sin duda se nota. El sonido es excelente y la mayoría de temas servirían para definir lo que es el AOR. Vocalista poderoso y con mucha fuerza; muchos teclados; estribillos rompedores; alguna nota de saxofón y muy buenas guitarras. 9 temas sin desperdicio alguno que harán la delicia de los amantes del rock melódico ochentero.

Comienzo imponente: ''Hold on'', mucha melodía, teclados muy elegantes y gran fuerza en el estribillo. ''Same song'', flipante, una versión muy mejorada del tema ''Same song plays on and on'' del disco Drums Along the Mohawk de Jean Beauvoir; una canción muy original con un estribilllo ochentero a más no poder. ''Tears cried in the rain'', baladón que va subiendo de intensidad hasta estallar con el vocalista dejandose la voz mientras piano y saxofón se funden en un mar de melodía y buen gusto: COLOSAL. ''Over your head'', corto pero potente tema de AOR. ''Take my heart'', otra balada sobresaliente con mágicos teclados y un estribillo muy melancólico, de las mejores del disco. ''Lovestruck'', tema rockero de mucha calidad, como el resto del trabajo. ''Spark and flame'', dueto trepidante y con unas teclas de película. ''Go all the way'', maravillosa versión, muy lograda, del clásico tema de The Raspberries, uno de los grandes grupos del Power pop. Y que mejor manera de finalizar el disco con, seguramente, el mejor tema del mismo: ''Where are you now'', AOR en estado puro.

Son solo 9 temas, pero no importa, son todos excelentes y de una calidad abrumadora. Quizás no sea un clásico del género, pero un disco sobresaliente con algunos temas míticos y muy originales desde luego que sí.

7 comentarios:

  1. Otro disco con el que me hago para darle una buena escucha esta semana. Yo sabía que conocería muchos grupos aquí en The AOR Paradise y así es...Y eso que no tengo todo el tiempo que me gustaría tener. Cuando termine los exámanes, me repaso tu blog y me descargo todos los discos que pueda. Eso sí, si me enamoran, luego los compro que conste jejeje.

    Un abrazo.

    Álvaro Rojas

    ResponderEliminar
  2. ¡DISCAZO AMIGO MIO! ¡Sabía que aprendería mucho de tí!

    ¡Un abrazo Javi!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado amigo; agradezco tus palabras, que alguien haga caso a recomendaciones aoreras es muy gratificante jaja Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamó rosa y quisiera saber de grupos de rock metódico nuevos q no sean conocidos...me gustaría saber de algunos ....in saludo a todos...gracias

    ResponderEliminar
  5. Hace poco me conseguí este material en Lp, y de verdad que es una joya, un sonido de lujo.

    ResponderEliminar
  6. hails from malaysia ..
    http://albumretro.blogspot.my/

    ResponderEliminar
  7. Magistral! Maravilloso álbum de rock melódico. Nueve canciones de nivel parejo, que alcanzan estatus de celestiales. Imprescindible para todo amante del buen AOR!

    ResponderEliminar