29 octubre, 2009

EVENRUDE - One size fits all (1989)


Ole Evenrude lead vocals, guitars
Trond Holter guitars, bass, keyboards
Tom Jensen keyboards
Ole Petter Hansen drums

Tracks:

01.Never say die
02.Desperado
03.Broken heart
04.25 years of rock' n' roll
05.Peepin' Tom
06.Make my day
07.Home sweet home
08.Still in love with you
09.Raise your fist and shout
10.X-Ray specs
11.Welcome to the real world (Bonus)
12.Werewolf (Bonus)
13.F.O.F.D (Bonus)
14.She looks like a billion bucks (Bonus)

Comentario:

Este disco es otro ejemplo más del buen hard/AOR que se hacía al norte de Europa en los 80's, el llamado Scandie AOR, con Europe como máximos exponentes. Esta vez a cargo de Ole Evenrude, vocalista y guitarrista que ya participaría en grandes discos como el primero del ex-vocalista de Alien (Jim Jidhed), el debut de Swedish Erotica, o el Let's party de Sha Boom.

Aquí sin embargo, nos presenta su propio disco, con varios temas producidos por él mismo y que se reeditó en 2005, incluyéndose 4 bonus tracks. El contenido: ''Never say die'', no se puede comenzar mejor, tema fiestero de puro hard/AOR con muchos teclados y estribillo muy pegadizo, al más puro estilo 80's. ''Desperado'', en la misma onda, estribillo arrollador con coros acompañando esa voz rasgada característica de Evenrude. ''Broken heart'', de las mejores del album, esta sí es AOR al 100%... gran balada. ''25 years of rock n roll'', ''Peepin' tom'', ''Make my day''... todos cortes hard rockeros, típicos de aquellos años. En la parte final vuelve a subir el nivel: ''Home sweet home'', gran tema de rock melódico; ''Still in love with you'', baladón del nivel de 'Broken heart' y 'X-Ray specs', con teclados peliculeros y coros arrolladores. Los 4 bonus tracks, no tienen desperdicio tampoco.

Está claro que Evenrude no nos descubre nada nuevo en este trabajo; simplemente repite la fórmula de tantos otros grupos de hard rock de finales de los 80s... pero los melómanos de aquellos años, sin duda disfrutarán de este disco.


9/10









2 comentarios:

  1. Bueno bueno, me voy a hacer con esta joya querido amigo, que ya por fín he acabao los estudios y tengo todo el tiempo del mundo para mí y mis cosas. Ya te contaré quillo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar