13 octubre, 2009

CHEAP TRICK - Busted (1990)


Rick Nielsen Guitar
Robin Zander Vocals
Tom Petersson Bass
Bun E. Carlos Drums


Tracks

1. Black N Blue
2. I Cant Understand It
3. Wherever Would I Be
4. If You Need Me
5. Cant Stop Fallin In Love
6. Busted
7. Walk Away
8. You Drive I'll Steer
9. When You Need Someone
10. Had To Make You Mine
11. Rock N Roll Tonight

Comentario:

Como otros grandes grupos de los 70's, Cheap Trick a finales de los 80's nos dejó discos donde pisaban terrenos muy melódicos, rozando el AOR en algunos temas. Y una banda tan grande, con la trayectoria de Cheap Trick, es difícil que defraude, aunque haga AOR en vez de Rock N Roll (aunque también hay de esto último en este disco). ''Busted'' es un imprescindible; un disco de esos que por su variedad y calidad sabes que no te va a cansar nunca. Con los guitarrazos de Rick Nielsen y la melódica voz de Robin Zander, que demuestra su versatilidad en este disco, se consigue un trabajo redondo como este, en el que no encontramos desperdicio alguno.

Prueba de ello, el comienzo: ''Black N Blue'', tema melódico pero con buenos guitarrazos y la potencia de la voz de Zander, sorprendentemente, no es de las mejores del album. ''I can't understand it'', en la línea de la anterior: tema adictivo con estribillo y coros fiesteros... genial. A continuación, cambio de chip, baladón con ''Wherever I would be'', el sentimiento en la voz de Robin y las acústicas acompañando toda la canción. Seguimos con ''If you need me'', quizás el tema más AOR del disco, un medio tiempo de enorme calidad. A mitad nos encontramos con otro medio tiempo perfecto, ''Cant stop fall into love'', con voces femeninas en los coros y justo en el ecuador del album, una de las mejores canciones del mismo: ''Busted'', el tema de este trabajo que más recuerda a los tradicionales Cheap Trick: power pop puro, fiestero y con un estribillo demoledor.

La segunda mitad mantiene el nivelazo de la primera: ''Walk away'', otro gran medio tiempo, aunque este suena muy noventero para su época. ''You drive I'll steer'', es quizás la más floja, pero aún así tiene mucho ritmo y buenos riffs. ''When you need someone'' sigue la línea de ''Wherever I would be'', es decir, típico baladón ochentero de los que no nos cansamos nunca, con Robin dándolo todo. ''Had to make you mine'' recupera el rock del principio del disco, pero con guitarras acústicas de fondo. Y que mejor manera de cerrar que con un auténtico himno de puro rock 'n' roll desenfrenado y con la guitarra de Nielsen echando humo: ''Rock and roll tonight''.

Absolutamente imprescindible este ''Busted'' de Cheap Trick; disco que lo tiene todo, desde puro rock, pasando por temas aoreros, baladas y rock and roll; seguro que no deja indiferente a nadie.


10/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario