10 enero, 2010

KING KOBRA - Thrill of a lifetime (1986)


Mark Free lead and backing vocals
Carmine Appice drums, percussion, backing vocals
David Michael-Philips lead and rhythm guitar, backing vocals, guitar synth
Johnny Rod bass, backing vocals
Mick Sweda lead and rhythm guitar, backing vocals, guitar synth
Duane Hitchings additional keyboards

Tracks

1. Second Time Around 4:03
2. Dream On 4:26
3. Feel the Heat 3:53
4. Thrill of a Lifetime 4:06
5. Only the Strong Will Survive 3:54
6. Iron Eagle (Never Say Die) 3:30
7. Home Sweet Home 4:21
8. Overnight Sensation 4:20
9. Raise Your Hands to Rock 3:47
10. Party Animal 3:53

Comentario:

King kobra fué el primer grupo de Mark Free, el comienzo de la trayectoria de uno de los mejores vocalistas del rock melódico. Aunque los comienzos de King kobra fueron más cercanos al hard rock o heavy americano de los 80's, en este segundo se pasaron completamente al AOR más ochentero y teclero posible; sin duda es en este estilo donde Mark Free derrocha ese torrente de voz; una voz inimitable, grandiosa... la voz que mejor representa este estilo.

Para abrir disco, clásico aorero: ''Second time around'', medio tiempo lleno de melodía, con muchos teclados y estribillo muy contagioso. ''Dream on'', más protagonismo de teclados para un tema que podría haber sido incluído perfectamente en la banda sonora de alguna película de la época. ''Feel the heat'', otro grandioso tema de puro AOR al estilo FM, incluso por momentos puede recordar a Survivor. ''Thrill of a lifetime'', coros ochenteros para un estribillo que evoca inevitablemente la década dorada del rock melódico, de los mejores temas del disco. ''Only the strong will survive'', a pesar del título, se trata de un enorme medio tiempo interpretado magistralmente por Mark. ''Iron eagle (never say die)'', ahora sí, el trallazo del album, el gran éxito del grupo; grandiosos teclados para una canción de pura acción que formó parte de la banda sonora de la película Iron eagle.
''Home street home'' es la más floja, pero no está del todo mal; una mezcla entre hard rock y rap. ''Over night sensation'', en la senda que siguieron en su primer disco, al igual que la siguiente (''Raise Your Hands to Rock'') hard rock con buenos guitarrazos y con pinceladas aoreras. Cierra la rockera ''Party animal'' con un estribillo, como su propio nombre deja entrever, muy fiestero.


Los KK no pasaron de ser un grupo de segunda fila en lo que a ventas se refiere, pero este Thrill of a lifetime es un grandísimo disco con varios clásicos del rock melódico. Un sólido trabajo, al que solo se le puede poner el pero de ''Home street home''. No hay duda de que todo lo que toca, o mejor dicho, todo lo que canta Mark Free lo convierte en imprescindible: este disco no iba a ser menos.

9'5/10

Iron eagle (Never say die):

6 comentarios:

  1. totalmente d acuerdo con la critica.,...un discazo de aor por donde se lo vea..aguante marcie free!!!

    ResponderEliminar
  2. Desconocía por completo este grupo y me ha llamado mucho la atención que encima, el vidoclio tenga el logotipo de los 40 Subnormales xD

    Ahora que veo mejor tu blog, me doy cuenta que no lo he aprovechado tan bien puesto que aquí puedo encontrar grupazos muy buenos. Se ve que con las prisas a la hora de escribir mi comentario de DARE y lo exámanes pues se me pasó por alto este fantástico espacio dedicado al AOR.

    Permíteme que ponga en mi blog un enlace al tuyo ya que todo amante del AOR debería de visitarlo.

    Un abrazo.

    Álvaro Rojas

    ResponderEliminar
  3. Ya he escuchado el disco entero, y voy por la tercera escucha. Me ha gustado, pero sigo manteniendo que el mejor trabajo de Mark Free es el Loud & Clear de Signal,de 1989. Se que recientemente, ya como Marcie Free, han editado un nuevo trabajo de Unruly Child, pero aún no lo he escuchado.

    Gracias por tus comentarios en Anhelarium y sobre todo, por tu magnífico blog. Contigo se que voy a concoer muy buenos discos. Sigue así colega.

    Un abrazo. Nos seguimos leyendo.

    Álvaro Rojas

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz Navidad colega! Y próspero año nuevo.

    Álvaro Rojas

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te gustara el disco amigo; también pienso que el de Loud and clear es mejor que este, aunque de Mark Free mi favorito es su album en solitario, Long way from love. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ahí difiero contigo, yo me sigo quedando con el Loud & Clear jajaja

    Un abrazo amigazo!

    ResponderEliminar