04 diciembre, 2009

VALENTINE - S/T (1990)


Hugo lead vocals
Neil Christopher drums
Adam Holland guitars
Craig Pullman keyboards
Gerard Zappa bass

Tracks
1. Runnin' on Luck Again
2. No Way
3. Tears in the Night
4. Too Much is Never Enough
5. Never Said it was Gonna Be Easy
6. Where Are You Now
7. Naughty Girl
8. Once in a Lifetime
9. Someday
10. We Run
11. You'll Always Have Me

Comentario:

El debut de los Valentine de Hugo es sin duda un gran disco que sin embargo no tuvo continuidad, seguramente porque su propuesta ya estaba muy explotada por grupos anteriores de mayor éxito y de mucha más repercusión. El grupo no volvió a publicar ningún trabajo hasta 2008, pero sin duda, este es mucho mejor. Siguiendo una línea claramente ochentera, con una fórmula comercial y temas con mucho gancho, este disco no decepcionará a los seguidores del llamado hair rock, pero tampoco a los que prefieran cortes más melódicos, pues encontramos algunos temas de muy buena factura que podrían ser etiquetados como AOR.

''Runnin on luck again'', riffs potentes de guitarra a lo Dokken y un estribillo cañero para abrir el album. ''No way'', tema bastante comercial, con mucho gancho. ''Tears in the night'', la mejor canción del grupo, un medio tiempo aorero extraordinario con muchas teclas. ''Too much is never enough'', ''Naughty girl'' y ''We run'', en la línea del primer tema, típico hard rock de la época con buenas interpretaciones de Hugo. ''Never said it was gonna be easy'', casi 7 minutos de balada en el que acústicas y eléctricas se van pasando el turno, muy buena. ''Where are you now'', otro genial tema bastante melódico con buenos teclados y un estribillo muy AOR. ''Once in a lifetime'' y ''Someday'', más AOR ochentero de calidad. Cierra el disco otra gran balada, esta vez a piano: ''You'll always have me''.

Temas bien repartidos, gran voz, y cortes melódicos de muy buen gusto. Sin ser un imprescindible es un trabajo que vale la pena escuchar.

8'5/10


No way:

1 comentario:

  1. PARA QUE CHUCHA PONES EL ALBUM AHI SI NO LO SUBES PARA DESCARGARLO REVERENDO Y SOBERANO HIJO DE PUTA

    ResponderEliminar