20 diciembre, 2009

WARRANT - Cherry pie (1990)


Jani Lane lead vocals
Joey Allen guitars
Erik Turner guitars
Jerry Dixon bass
Steven Sweet drums

Tracks
1. Cherry Pie
2. Uncle Tom's Cabin
3. I Saw Red
4. Bed of Roses
5. Sure Feels Good to Me
6. Love in Stereo
7. Blind Faith
8. Song and Dance Man
9. You're the Only Hell Your Mama Ever Raised
10. Mr. Rainmaker
11. Train, Train

Comentario:

Cherry pie fue el segundo disco de los Warrant del genio Jani Lane. El primero, siendo un gran disco con algunos temas extraordinarios, abrió las puertas del dinero y del éxito a la banda, que sin duda supo aprovechar el momento dulce que vivía el hard rock fiestero mezclado con las power ballads; el talento de Lane hizo el resto, y Cherry pie fue el disco más exitoso del grupo, en gran parte por el potencial hit que resultó ser el tema que daba nombre al disco, del que, sin embargo, Jani Lane, años después, rajaría hasta admitir que se arrepentía de haberlo creado; quizás debido a que la banda quedó algo encasillada en esa canción... Nada más alejado de la realidad, pues Warrant es un gran grupo con muchos temas realmente sublimes. Y en este disco, encontramos varios, detrás de esa facilona y repetitiva ''Cherry pie''.

La misma canción que abre el disco. Como ya hemos dicho, fue el gran éxito del grupo, siendo de las más flojas de este disco. Tema fiestero, con un estribillo coreable y riff de guitarra machacante... en la onda de la época. ''Uncle Tom's Cabin'' ya son palabras mayores; una de las mejores canciones del grupo, con un trabajo de guitarras descomunal y una fuerza arrolladora, la calidad de la banda queda patente aquí. ''I saw red'', sin palabras; una de las mejores baladas del estilo y tal vez del rock. Brillante interpretación de Lane acompañado de acústicas y piano en la primera mitad del tema, para dar paso a las eléctricas con un riff potente que hace de puente para que Lane cambié totalmente la entonación, finalizando el tema con rabia, escupiendo la letra con una voz desgarradora y llena de sentimiento... un tema maravilloso. ''Bed of roses'', temazo con mucho gancho, en el que los teclados ayudan a crear ese estribillo tan pegadizo. ''Sure feels good to me'', hard rock rápido, sin concesiones, con un solo de guitarra vertiginoso. ''Love in stereo'', enorme tema de puro rock 'n' roll, con piano incluído; marchosa a más no poder. ''Blind faith'', de nuevo, baladón: acústicas para la intro y comienzo lento, hasta que el tema adquiere intensidad en el estribillo; grandes coros. ''Song and dance man'', en la línea de ''Uncle Tom's cabin'', salvando las distancias, pero aún así muy buena. ''You're the Only Hell Your Mama Ever Raised '', más dosis de hard rock ochentero de buena cosecha. ''Mr Rainmaker'', otro tema extraordinario que deja claro que Warrant no son un simple grupo de tres hits hiper comerciales y con los mismos clichés de tantas otras bandas de la segunda mitad de los 80s... y para terminar de confirmarlo, ''Train train'', buen tema con tintes sureños y con acertadas notas de harmónicas.


Contrario a lo que muchos puedan imaginar de este album, Cherry pie es mucho más que el hit de mismo nombre y la power ballad de turno. Incluso me atrevería a decir que ''Cherry pie'' es la peor canción del disco, ya que casi todas las demás son de un nivel superlativo. ''I saw red'' o ''Uncle Tom's cabin'' no están al alcance de cualquier grupo. Una obra maestra sin desperdicio.

10/10


I saw red:

04 diciembre, 2009

VALENTINE - S/T (1990)


Hugo lead vocals
Neil Christopher drums
Adam Holland guitars
Craig Pullman keyboards
Gerard Zappa bass

Tracks
1. Runnin' on Luck Again
2. No Way
3. Tears in the Night
4. Too Much is Never Enough
5. Never Said it was Gonna Be Easy
6. Where Are You Now
7. Naughty Girl
8. Once in a Lifetime
9. Someday
10. We Run
11. You'll Always Have Me

Comentario:

El debut de los Valentine de Hugo es sin duda un gran disco que sin embargo no tuvo continuidad, seguramente porque su propuesta ya estaba muy explotada por grupos anteriores de mayor éxito y de mucha más repercusión. El grupo no volvió a publicar ningún trabajo hasta 2008, pero sin duda, este es mucho mejor. Siguiendo una línea claramente ochentera, con una fórmula comercial y temas con mucho gancho, este disco no decepcionará a los seguidores del llamado hair rock, pero tampoco a los que prefieran cortes más melódicos, pues encontramos algunos temas de muy buena factura que podrían ser etiquetados como AOR.

''Runnin on luck again'', riffs potentes de guitarra a lo Dokken y un estribillo cañero para abrir el album. ''No way'', tema bastante comercial, con mucho gancho. ''Tears in the night'', la mejor canción del grupo, un medio tiempo aorero extraordinario con muchas teclas. ''Too much is never enough'', ''Naughty girl'' y ''We run'', en la línea del primer tema, típico hard rock de la época con buenas interpretaciones de Hugo. ''Never said it was gonna be easy'', casi 7 minutos de balada en el que acústicas y eléctricas se van pasando el turno, muy buena. ''Where are you now'', otro genial tema bastante melódico con buenos teclados y un estribillo muy AOR. ''Once in a lifetime'' y ''Someday'', más AOR ochentero de calidad. Cierra el disco otra gran balada, esta vez a piano: ''You'll always have me''.

Temas bien repartidos, gran voz, y cortes melódicos de muy buen gusto. Sin ser un imprescindible es un trabajo que vale la pena escuchar.

8'5/10


No way:

03 diciembre, 2009

LIONHEART - Hot tonight (1984)


Chad Brown lead vocals
Dennis Stratton guitars, backing vocals
Steve Mann lead guitar, keyboards, backing vocals
Rocky Newton bass, backing vocals

Bob Jenkins drums
Gary Herbig saxophone
Ray Kelly cello on Wait for Night

Tracks

1. Wait for the Night 6:00
2. Hot Tonight 3:44
3. Die for Love 4:22
4. Towers of Silver 4:14
5. Don't Look Back in Anger 4:09
6. Nightmare 4:53
7. Living in a Dream 4:44
8. Another Crazy Dream 3:54
9. Dangerous Game 4:00


Comentario:

Otra gema enterrada en el olvido del AOR/hard rock melódico; un gran disco reeditado no hace mucho de un grupo que pudo haber dado más de sí, pero del que no se volvió a saber nada hasta 1999, fecha en que se publicaron temas grabados originalmente en los 80s. Este disco en cuestión suena bastante adelantado para tratarse de un disco de 1984; el sonido recuerda a la segunda mitad de la década. Muchos teclados, estribillos super pegadizos y la inclusión de saxofón en algunos temas. Vocalista bastante decente y muy buenos coros. A destacar, ''Towers of silver'', un temazo con unos solos de guitarra muy guapos y mucho teclado, además del típico estribillo ochentero super comercial; ''Another crazy dream'' otro tema de primer nivel donde el saxofón cobra protagonismo; ''Wait for the night'' una canción más rockero con un estribillo muy AOR; ''Die for love'', rápida y de enorme calidad con un comienzo que engancha; ''Living in a dream'', el baladón que no podía faltar y ''Hot tonight'' tal vez el tema más hard rockero. En conclusión, una buena mezcla de AOR con rock más duro en un sobresaliente trabajo de un grupo que por desgracia pasó algo desapercibido. Muy recomendable.

9/10


Die for love

19 noviembre, 2009

MAGNUM - Vigilante (1986)


Bob Catley vocals
Tony Clarkin guitars
Mark Stanway keyboards
Wally Lowe bass
Mickey Barker drums

Tracks

1. Lonely Night 3:48
2. Need a Lot of Love 4:48
3. Sometime Love 4:20
4. Midnight (You Won't Be Sleeping)
5. Red on the Highway 4:14
6. Holy Rider 5:17
7. When the World Comes Down 5:20
8. Vigilante 6:40
9. Back Street Kid 5:01

Comentario:

Sin duda, una de las mejores obras de este mítico grupo británico liderado por el incombustible Bob Catley. Una banda de culto dentro del rock melódico, pero bastante desconocida fuera de él. Con una discografía muy extensa y variada, pues han probado algunas veces con sonidos más duros y vertientes progresivas, Magnum ha sabido mantenerse, pasando los convulsos años 90's y publicando buenos trabajos... sin ir muy lejos el último en 2009. Pero no han vuelto a alcanzar el nivel de perfección que los llevó a los altares del rock melódico y el AOR de su 'santa trinidad': 'On a storyteller's night', 'Vigilante' y 'Wings of heaven'. Tres obras referentes del AOR de los 80's, sin desperdicio alguno.

Lo primero que llama la atención de Vigilante es la portada, muy bonita, con colores muy vivos. Un paisaje fantástico poblado por un unicornio; esta ilustración nos avisa del contenido del album: magia hecha música. Teclados fantásticos que crean melodías exquisitas, coros épicos y por supuesto una voz inimitable como la de Catley que le da identidad y personalidad a la banda. La producción también es sobresaliente en todos los temas.

''Lonely night'', que mejor momento que la noche para escuchar discos como este; AOR en mayúsculas, muchas teclas y un estribillo que va subiendo de intensidad. ''Need a lot of love'', baladón con una interpretación magistral, especialmente en el estribillo: AOR en estado puro. ''Sometime love'', inicio de película, Catley dándolo todo y baterías y teclados ochenteros a más no poder, de las mejores del disco. ''Midnight (You Won't Be Sleeping)'', ESPECTACULAR, un tema que va subiendo de intensidad hasta estallar con un solo de saxofón alucinante; quizás el mejor tema. ''Red on the highway'', otro tema explosivo con un genial solo de guitarra y un estribillo muy rockero. ''Holy rider'', tema potente pero con mucha clase. ''When the world comes down'', otro baladón con una instrumentación perfecta y un estribillo devastador. ''Vigilante'', el tema que da nombre al disco, teclados muy peliculeros y una esencia ochentera por todos lados... un clásico. ''Back street kid'', gran canción para finalizar el disco, que puede recordar a Survivor.

Un disco innovador, adelantado a su año, con una fórmula en la que muchos grupos se inspirarían a finales de los 80's. Sin duda un imprescindible para entender el AOR más puro y de primer nivel de la época.


10/10


Sometime love:

18 noviembre, 2009

HAREM SCAREM - Weight of the world (2002)


Harry Hess lead vocals, keys
Pete Lesperance guitars, vocals, keys
Barry Donaghy bass, vocals
Creighton Doane drums, vocals

Tracks

01. Weight Of The World
02. Killing Me
03. Outside Your Window
04. All I Want
05. This Ain't Over
06. Internude
07. You Ruined Everything
08. Charmed Life
09. If You
10. See Saw
11. Voice Inside

Comentario:

En el 2002 el siempre infravalorado grupo canadiense, Harem Scarem, regresaba tras cuatro años sin sacar más que algún recopilatorio y directo. Después del discutido Big Bang Theory de 1998, la división entre los seguidores de la banda era más que evidente, aunque ya lo era desde que siguieran otra senda musical en su tercer trabajo ''Voice of reason''. Por una parte siempre ha habido muchos que ven a los canadienses como un grupo de dos discos (los dos primeros) y poco más. Esos suelen ser amantes de lo melódico, y si puede ser con alguna influencia ochentera, mejor. Por otra parte están los que entendieron el cambio de la banda y los han seguido durante una larga y muy prolífica carrera. Weight of the world fue un regreso estelar, y fue quizás en este disco donde más fans quedaron satisfechos desde el aclamado Mood swings. Y es que en este trabajo se alejan del sonido oscuro de anteriores trabajos y retoman una línea melódica que por momentos puede recordar a Mood swings, aunque con algunos toques bastante modernos.


Si por algo se ha caracterizado este grupo es por su inquietud y sus ganas de probar cosas nuevas. Con su talento han podido hacer siempre lo que les ha dado la gana, alcanzando la perfección musical y creando su propio estilo, inimitable y completamente original. Weight of the world es uno de sus mejores discos (lo que ya es mucho decir); un trabajo arrollador, potente, con garra, pero a la vez con mucha melodía. En este trabajo ganan los temas con melodías alegres, gracias a los estribillos muy trabajados y sobretodo al colosal (como siempre) trabajo de Pete Lesperance a las guitarras. Riffs de auténtico lujo, solos de un buen gusto inigualable, y un destacado uso de acústicas en algunos temas. Y a este genio se le une otro a las voces; Harry Hess, que canta lo que quiere y como quiere; ya sea en baladas, en temas más rockeros, siempre lo borda con su voz característica y única. Seguramente uno de los mejores dúos de la historia del rock melódico, bien acompañados por Barry Donaghy (bajo), y Creighton Doane (batería).


El album se abre de la forma que merece, espectacular: ''Weight of the world'', tema que da nombre al disco y cuya introducción no nos prepara para lo que nos espera con un inicio lento y oscuro roto por un riff 'made in' Lesperance que rompe la canción y la transforma en un temazo rockero, potente y con un perfecto solo de guitarra, que puede recordar a los dos primeros temas del Mood swings. ''Killing me'', más alegre y rápida que la anterior, con la guitarra dando colorido al tema desde el principio y un estribillo muy melódico... corta pero intensa; gran trabajo en los coros, tanto en este tema como en todo el disco. ''Outside your window'' empieza densa, sobrecargada con riffs bastante pesados; cuando parece que decae la canción, un estribillo maravilloso solo al alcance de estos genios nos sorprende y revive el tema; las acústicas se entremezclan con los riffs potentes del principio hasta culminar con un solo de guitarra genial y los coros repitiendo el estribillo: sublime. ''All I want'', en la línea de la anterior: riifs bastante densos mezclados con la melodía de las voces en los coros; siempre con suma calidad y buen gusto.


Llegamos casi a la mitad del disco y, como no, no podía faltar el baladón del mismo. ''This ain't over'' es una canción increíble, donde Harry Hess demuestra su versatilidad y canta con un sentimiento y una pasión que es difícil que no emocione; acústicas y piano acompañan toda la canción, y por supuesto un breve pero intenso solo de guitarra para redondear el tema; a la altura de las mejores baladas del grupo ('Honestly', por ejemplo). ''Internude'' es un tema instrumental que no llega a un minuto, Lesperance haciendo maravillas con una guitarra clásica. ''You ruined everything'', temazo rápido que coquetea por momentos con el power pop, tanto en el estribillo como en las guitarras y los coros. ''Charmed life'', un tema bastante animado de tres minutos ideal para afrontar la parte final del algum. ''If you'', geniales, otra vez rozando el power pop; melodías alegres, y estribillo muy pegadizo. ''See saw'', casi tres minutos de tema instrumental, donde Lesperance, el genio de las seis cuerdas, se recrea, haciendo melodías y cambios de ritmo como pocos. Para cerrar Weight of the world, ''Voice inside'', al nivel del resto; gran canción que va subiendo de intensidad y con un estribillo que puede recordar incluso a la parte final de su mítico tema del segundo disco ''Change comes around''.


Incomprendidos, infravalorados... pero no dejan de ser el mejor grupo de los últimos 20 años, al menos en lo que a Rock Melódico se refiere. Tras un debut estelar, aunque quizás algo lineal, Harem Scarem se han ido reinventando disco tras disco; un grupo con inquietudes y muchas nuevas ideas, que han ido consolidando a base de trabajos sobresalientes hasta crear su propio estilo, su propio sonido. Un grupo único e irrepetible que a día de hoy tiene una discografía al nivel de los más grandes. Muchos seguirán empecinados en los dos primeros discos, que, todo hay que decirlo, son maravillosos; pero Harem Scarem son mucho más que el debut y el Mood Swings. Y que mejor prueba que este Weight of the world, un disco mágico, atemporal, a la altura de los antes citados; un disco para todos aquellos que ven más allá del rock melódico ochentero o con influencias de esta época. Ni que decir tiene, que este trabajo es de 10, ya que si tiene algún defecto, es lo corto que se hace. OBRA MAESTRA


10/10


Weight of the world:

16 noviembre, 2009

EASY ACTION - That makes one (1986)


Kee Marcello guitars, keyboards
Tommy Nilsson vocals
Chris Lind guitars
Freddie Von Gerber drums

Tracks
1. Talk of the Town 3.18:
2. Teachers Do It With Class 5.39:
3. Code to Your Heart 3.53:
4. Only Love 4.48:
5. One in a Million 3.55:
6. Talk, Talk, Talk 4.40:
7. Partners in Crime 3.54:
8. Love Reaction 3.31:
9. Rosie 2.45:
10. In the Middle of Nowhere 4.31:

Comentario:

Easy Action fue un grupo que sacó dos discos muy diferentes entre sí a mediados de los 80s. El primero es un irregular trabajo de Glam o Sleazy. El segundo es este discazo de AOR con algún toque de Hi-Tech. Este grupo es más recordado por ser el primero de Kee Marcello, famoso guitarrista, cuyo espectacular trabajo en este album tanto en guitarras como en teclados explica que reemplazara a Norum como guitarrista en Europe, grabando quizás el mejor disco de la banda (Out of this world). Volviendo al disco en cuestión, destacar lo moderno que suenan algunos temas para ser de 1986, los solos de guitarra de Marcello, el vocalista (Tommy Nilsson) que es muy bueno y lo borda sobretodo en las baladas, la abundancia de teclados y lo cuidado de la producción y los coros.


''Talk of the town'', mejor comienzo imposible, temazo de puro AOR teclero, no podrás quitarte el estribillo de la cabeza; ''Teachers do it with class'' es la más larga y una de las más flojas, mucho más Hi-tech que AOR, donde canta también una voz femenina en la segunda mitad de la canción. A continuación uno de los temas más destacados dentro de este trabajo: ''Code to your heart'', los teclados del comienzo anuncian algo grande: un hit aorero con un estribillo demoledor. ''Only love'' es un tema lleno de sentimiento, de las mejores sin duda y donde el vocalista demuestra su potencial, buen trabajo también los coros y las teclas que acompañan la voz durante toda la balada. ''One in a milion'' y ''Partners in crime'' más ejemplos de AOR de calidad de la época. Y para cerrar el disco: ''Rosie'', un tema que llama la atención por los coros super agudos; y ''In the middle of nowhere'', una majestuosa balada ideal para despedir el album.

Estamos sin duda alguna ante un disco muy bueno; una joya más que ha caído en el olvido, y que queremos rescatar para que todo seguidor del AOR y sobretodo de la época dorada lo pueda disfrutar. Para aquellos amantes de los temas alegres llenos de teclados, buenas baladas y esa producción y sonido puramente ochentero, este es sin duda un trabajo altamente recomendable. Discazo.

9/10


Talk of the town:

LE MANS - S/T (1986)


Brett Bloomfield bass
Derek Frigo lead and rhythm guitar
Peter Marrino lead vocals
Kenny Stavropoulos drums
Johnny Johnson rhythm guitar, keybords, vocals

Tracks
1. Love Lies 3:32
2. Don't Wanna Work 3:00
3. Love Is a Waste of Time 3:57
4. Never Wanna See You Cry 4:30
5. Addicted 3:44
6. Chain Around Your Heart 3:28
7. Bad Reputation 3:22
8. Life of Rock N' Roll 2:57
9. Misunderstanding 3:46
10. Sex-Guitars-Rock N' Roll 3:47

Comentario:

Increible disco del 86 de este grupo que sacó dos discos a mediados de los 80s. Después de debutar con un disco de puro heavy metal melódico en 1983, Le Mans publicaría tres años después un auténtico cañonazo de disco de puro Hard/AOR, de mucha calidad, y del tipo que se escucharía en los años posteriores. Estribillos super pegadizos, un buen vocalista tanto para los temas rockeros y los agudos más heavys como para las canciones de AOR, teclados peliculeros, y buena variedad de temas. Además de un gran trabajo a las guitarras de Derek Frigo, que luego fundaría el exitoso grupo (o por lo menos más que Le Mans) Enuff Z'nuff.


Si algo llama la atención del disco es la variedad que encontramos en los temas: algún baladón, cacniones de puro AOR exquisito y trallazos de heavy metal melódico de los 80s, con solos endiablados y desgarradores agudos del cantante. De este último tipo encontramos: Addicted y Life of rock n roll, muy buenos temas para los más heavys; 'Sex-Guitars-Rock N' Roll' una canción hard rockera fiestera para cerrar el disco; y luego lo mejor: ''Love lies'' un himno de Hard/AOR que hará las delicias de los amantes del rock melódico ochentero; ''Don't wanna work'' un tema alegre de puro AOR con saxofón incluído, teclados y un excelente y potente riff de guitarra; ''Misunderstanding'' el baladón del album, con una intro de saxofón bestial; y ''Love Is a Waste of Time'', puro hard/aor, mucha velocidad y teclados ochenteros. Para completar: ''Chain around your heart'', corto pero intenso tema de hard/AOR, potencia y melodía a partes iguales.


En conclusión, un disco para los amantes del rock ochentero, tanto del hard como del AOR, pues los Le Mans mezclan ambos estilos obteniendo un cóctel de película. Recomendadísimo.


9'5/10

Love lies:

15 noviembre, 2009

TOTO - The seventh one (1988)


Tracks

1. Pamela
2. You Got Me
3. Anna
4. Stop Loving You
5. Mushanga
6. Stay Away
7. Straight for the Heart
8. Only the Children
9. Thousand Years
10. These Chains
11. Home of the Brave

Comentario:

Toda introducción que pueda hacer se quedara corta, pues al hablar de Toto, hablamos de uno de los grupos más grandes, no solo de los 80's, sino de la historia. Con una discografía majestuosa y enormes hits que han calado tanto entre sus fans como entre el público desvinculado del rock en general, el legado de este grupo es impagable e incuestionable, en el AOR y en la música en general, pues se han atrevido con estilos que van desde el progresivo hasta, por momentos, el jazz o el hard rock. Y es que cualquier amante de la buena música que se precie debería tener en su discografía las obras maestras de Toto, entre las que se encuentra el disco que nos ocupa: The seventh one. Toda una lección de clase y elegancia en el rock. Y es que si se juntan genios de la talla de Jeff Porcaro (batería), Steve Lukather (guitarras) o David Paisch (teclados) con la voz tocada por la gracia divina de Joseph Williams, el resultado puede ser de auténtico lujo.

''Pamela'', comienzo espectacular: coros azucarados y una instrumentación descomunal. ''You got me'', sintetizadores al poder, un tema muy Hi-Tech con mucho ritmo. ''Anna'' (muy propio del grupo las canciones con nombre de mujer), una de las grandes baladas del album, deliciosa, irresisitible y sobretodo de muy buen gusto. ''Stop loving you'', uno de los hits del disco, un clásico del AOR, teclados mágicos y un estribillo inolvidable... no se puede cantar mejor. ''Mushanga'', otra exhibición de estos genios, un tema maravilloso que puede recordar a ''Africa'', una de las canciones más conocidas del grupo, pero más lenta y menos comercial. ''Stay away'', otro tema soberbio con un riff potente y distorsionado de guitarra mezclado a la perfección con los teclados cristalinos de Paich y los coros femeninos del estribillo.

No puede ser; rebasamos la primera mitad del disco y Toto nos siguen sorprendiendo con auténticos hits que ya quisieran en su discografía grupos mucho más recordados. ''Straight for the heart'', más teclados mágicos y Joseph Williams haciendo maravillas con esa voz única y perfecta. ''Only the children'', riff ochentero y un estribillo muy pegadizo para acabar con un solo de puro sentimiento. ''A thousand years'', balada lenta, de las más flojitas del disco... pero da igual, sigue siendo muy buena. ''These chains'', otro tema lite con unos solos de auténtico buen gusto a cargo del maestro Lukather. Se acaba el disco y no lo podían concluir mejor: ''Home of the brave'', un tema con mucho sentimiento.

Un album sin desperdicio en absoluto, 11 auténticas exhibiciones de genialidad; puro caviar solo apto para los oídos más finos y los mejores y más exigentes gustos. Un disco que hay que escuchar varias veces antes de sacar conclusiones, para captar sus detalles y entender su contenido. Quién lo consiga, deseará escuchar más de esa voz, y deberá hacerse con el 'Fahrenheit', disco anterior del grupo donde también lo borda Joseph Williams. Luego tendrá que descubrir más melodías únicas con las mágicas notas de la guitarra de Lukather y la batería suave y brillante de Jeff Porcaro (que Dios lo tenga en la gloria), y recurrirá a alguno de los demás discos de la gran y espectacular discografía de Toto. Todos valen la pena, si bien este, The seventh one, está a un nivel más estelar y perfeccionista que el resto. Un 10 rotundo, pero de verdad, un 10 con lo que ello conlleva puntuar un disco: reconocer la perfección más absoluta.


10/10


Stop loving you:

08 noviembre, 2009

Recopilatorios de baladas

Best of Xavi I

1- Waiting for love- Alias
2- Saved by love - Winter rose
3- Next time around -harem Scarem
4- Givin yourself away - Ratt
5- Dying for love -Crown of thorns
6- Feels like love - Danger danger
7- I still think about you - Danger danger
8- Honestly - Harem Scarem
9- Long way from love - Mark Free
10- Where are you now - Roxus
11- This time - Roxus
12- Stranger than paradise - Sleeze beez
13- Love aint enough - Southgang
14-Wings - Tyketto
15- Where are you now - Valentine
16- You'll always have me - Valentine

Descarga: http://www.megaupload.com/?d=9TUYPJXX




Best of Xavi II

1- Too much love will kill you - Queen
2- Missing you - John Waite
3- More than words can say - Alias
4- Sometimes she cries - Warrant
5- One step from paradise - Danger danger
6- High enough - Damn yankees
7- I'd lie for you - Meatloaf
8- Your love - The Outfield
9- Someday - Michael Sweet
10- Hard to love - Harem Scarem
11- If I had a heart - Johnny Lima
12- Heaven - Bryan Adams
13- Whisper in the rain - Sven Gali
14- When I see you smile - Bad English
15- I'll cry for you - Europe
16- Distant memory - Harem Scarem
17- I saw red - Warrant


Descarga: http://www.megaupload.com/?d=E1XT02T0




Best of Xavi III

1- Wild is the wind - Bon Jovi
2- Reason to live - Kiss
3- Remember my name - House of Lords
4- Explain it to my heart - Chicago
5- Bring the stars - H.E.A.T.
6- Standing alone - Tyketto
7- King of spades - Dare
8- Heaven - Gotthard
9- With a little love - Harem Scarem
10- What's forever for - House of Lords
11- Forever - Kiss
12- All i wanna do is love you - Michael Sweet
13- Take these chains - Red Dawn
14- Ready to fly - Richard Marx
15- Jimi G - Roxus
16- I can't stop loving you - Van Halen
17- The one that got away - Loverboy
18- Nothing's gonna stop us now - Starship

DESCARGA: http://www.megaupload.com/?d=AQRCXH0W




Best of Xavi IV


I'll see you in my dreams - Giant
The roaring of dreams - Pride of lions
What you mean - Marcello / Vestry
I saw red - Warrant
It's a miracle - Crashdiet
I can only imagine - Mercyme
Slave to your love - Wig Wam
Does it feels like love - Signal
Someday - FM
Tomorrow never comes - Khymera
Without you - Hinder
Gotta be somebody - Nickelback
At the end of the day - Wig Wam
Cant live without love - The storm
New moon - Diving for pearls
Give it a try - Bonfire
Dont walk away - Danger danger


Descarga: http://www.megaupload.com/?d=H8QGKAIZ




Best of Xavi V

Blanc Faces - It's a little too loud
Blanc Faces - Stranger of love
Human Zoo - Be the one
Michael W. Smith - My place in this world
Michael W. Smith - I'll be here for you
Robin beck - Tears in the rain
Unruly child - You are my everything
Kane Roberts - Does anybody really fall in love
Planet 3 - Insincere
Cliff Magness - What's a heart to do
Survivor - In good faith
Tommy Shaw - Ever since the world began
Paul Janz - Every little tear
Eyes - Nobody said it was easy
Jeff Scott soto - Dont wanna say goodbye
The Storm - Show me the way
Thunder - Love walks in
Heart - Alone

Descarga: http://www.megaupload.com/?d=N7EZPIFK

06 noviembre, 2009

CHINA SKY - S/T (1988)


Ron Perry
Richard Smith
Bobby Ingram


Tracks

1. Turn on the Night 3:22
2. The Glory 3:47
3. Some Kind of Miracle 4:09
4. Winner Takes it All 3:48
5. All the Time 3:59
6. Only the Young 3:58
7. Reckless Days 3:52
8. Lost in Your Love 4:07
9. Dancin' on the Edge 3:52
10. The Last Romantic Warrior 6:05


Comentario:

Hay discos que desgraciadamente pasan desapercibidos, y quedan olvidados y sepultados en el olvido. Seguramente este trabajo mereció mejor suerte, pero sea como sea, aquí estamos para recordarlo. En plena fiebre Aorera, Bobby Ingram, guitarrista de Molly Hatchet (el mítico grupo de rock sureño) se apuntó a este proyecto con Richard Smith y Ron Perry; un album de AOR de auténtico lujo con buenos toques hard rockeros y un trabajo a las guitarras de Ingram colosal. La voz también es genial para el estilo: rasgada, con sentimiento y buenos agudos. También destacar los teclados que a pesar de no ser los protagonistas, tienen un papel importante en varias canciones.

''Turn on the ngiht'' es un gran comienzo, un tema con gancho, buenos guitarrazos y un estribillo comercial y pegadizo. ''The glory'' magnífico mediotiempo de puro AOR con el vocalista dandolo todo al final de la canción. ''Some kind of miracle'', uno de los grandes temas del disco, esos coros a capella del principio, un solo de guitarra descomunal, buenos teclados y un estribillo muy melódico: temazo. ''Winner takes it all'', en la línea de la anterior, inconmensurable tema de AOR de primera clase.

Llegando casi al ecuador del disco nos topamos simplemente con una de las mejores baladas del rock. ''All the time'' lo tiene todo, teclados, un estribillo matador, sentimiento, garra, y la intensidad que va subiendo hasta estallar con el solo de guitarra y el vocalista dandolo todo acompañado por coros: maravillosa. Seguimos con ''Only the young'', otra de las grandes del disco, rápida, trepidante, con un estribillo muy AOR y con Ingram mostrando su repertorio a la guitarra. ''Reckless days'', el tema alegre del disco... riff setentero de guitarra, y un estribillo muy melódico. ''Lost in your love'' es la tapada de este trabajo, eclipsada por las otras baladas (''All the time'' y ''The alst romantic warrior'') no deja de ser un tema inmenso. ''Dancin on the edge'' potente riff para este buen tema rockero. Y para cerrar el disco, los China Sky nos tenían reservado una pieza increíble, inolvidable, una obra maestra de canción de 6 minutos con uno de los mejores solos de guitarra que podáis escuchar, un solo con todo el sentimiento posible; y título legendario: ''The Last Romantic Warrior''.

Baladones increíbles, AOR de mucho nivel, un guitarrista excepcional, sobresaliente producción... Sin duda un disco al nivel de los más grandes del género; al nivel de Dare, Strangeways, Journey o Survivor. Para mí una obra maestra indiscutible.

10/10









29 octubre, 2009

DALTON - Injection (1989)


Bo Lindmark lead vocals
Mats Dahlberg drums, backing vocals
Anders Lindmark bass, backing vocals
Leif Westfahl lead guitar, backing vocals
Ola Lindstrom keyboards, backing vocals


Tracks
1. Go For It! 3:28
2. Love Injection 4:02
3. Like an Angel 3:13
4. Lonely 4:47
5. Love Hurts 3:10
6. Dressed to Kill 3:53
7. Why Don't You Love Me? 4:10
8. Love Lie 3:28
9. Wild Tonight 3:35
10. Heartbroken 4:33
11. Comin' on Strong 3:41
12. Wake You Up 3:36


Comentario:

Más AOR escandinavo. Segundo disco de este grupo sueco; si en el primero (The race is on) nos ofrecieron un gran trabajo, aquí definitivamente se superan y lo bordan, dejando un auténtico cañonazo de principio a fin de puro Hard/AOR, con enormes coros y excelentes teclados ochenteros. También destacar la voz, perfecta para este estilo, melódica y potente.

''Go for it!'', apertura de disco arrolladora, fuerza y melodía de la mano. ''Love injection'', riff de guitarra genial y coros apabullantes. ''Like an angel'', coros agudos y muchos teclados. ''Lonely'', muy buena balada con unos teclados de fondo muy originales. ''Love hurts'', otro trallazo con riffs potentes y estribillo super pegadizo. ''Dressed to kill'', de las mejores del album, teclas y coros al límite de la ochenteridad: de película. ''Why dont you love me'', otra pieza absolutamente bestial, genial el vocalista, que irradia mucha fuerza en este tema. Por último destacar ''Wild tonight'', tema fiestero total, saturado de teclados.

Enorme disco de puro AOR ochentero escandinavo, pero con su sello personal. IMPRESCINDIBLE para los seguidores del género, OBRA MAESTRA


10/10


EVENRUDE - One size fits all (1989)


Ole Evenrude lead vocals, guitars
Trond Holter guitars, bass, keyboards
Tom Jensen keyboards
Ole Petter Hansen drums

Tracks:

01.Never say die
02.Desperado
03.Broken heart
04.25 years of rock' n' roll
05.Peepin' Tom
06.Make my day
07.Home sweet home
08.Still in love with you
09.Raise your fist and shout
10.X-Ray specs
11.Welcome to the real world (Bonus)
12.Werewolf (Bonus)
13.F.O.F.D (Bonus)
14.She looks like a billion bucks (Bonus)

Comentario:

Este disco es otro ejemplo más del buen hard/AOR que se hacía al norte de Europa en los 80's, el llamado Scandie AOR, con Europe como máximos exponentes. Esta vez a cargo de Ole Evenrude, vocalista y guitarrista que ya participaría en grandes discos como el primero del ex-vocalista de Alien (Jim Jidhed), el debut de Swedish Erotica, o el Let's party de Sha Boom.

Aquí sin embargo, nos presenta su propio disco, con varios temas producidos por él mismo y que se reeditó en 2005, incluyéndose 4 bonus tracks. El contenido: ''Never say die'', no se puede comenzar mejor, tema fiestero de puro hard/AOR con muchos teclados y estribillo muy pegadizo, al más puro estilo 80's. ''Desperado'', en la misma onda, estribillo arrollador con coros acompañando esa voz rasgada característica de Evenrude. ''Broken heart'', de las mejores del album, esta sí es AOR al 100%... gran balada. ''25 years of rock n roll'', ''Peepin' tom'', ''Make my day''... todos cortes hard rockeros, típicos de aquellos años. En la parte final vuelve a subir el nivel: ''Home sweet home'', gran tema de rock melódico; ''Still in love with you'', baladón del nivel de 'Broken heart' y 'X-Ray specs', con teclados peliculeros y coros arrolladores. Los 4 bonus tracks, no tienen desperdicio tampoco.

Está claro que Evenrude no nos descubre nada nuevo en este trabajo; simplemente repite la fórmula de tantos otros grupos de hard rock de finales de los 80s... pero los melómanos de aquellos años, sin duda disfrutarán de este disco.


9/10









23 octubre, 2009

TOMMY SHAW - Ambition (1987)


Tracks
1. No Such Thing
2. Dangerous Game
3. The Weight of the World
4. Ambition
5. Ever Since the World Began
6. Are You Ready for Me
7. Somewhere in the Night
8. Love You Too Much
9. Outsider
10. Lay Them Down

Comentario:

Impresionante trabajo del ex de Styx, que luego nos dejaría más joyas con Damn Yankees. En este disco, el siguiente al Girls with guns y al What if, Tommy nos deleita con un AOR ochentero, elegante y de abrumadora calidad; además de una producción excelente y unas colaboraciones de lujo. Sin temas de relleno, un alto nivel en todos las canciones. Destacar 'Dangerous game' y ''Somewhere in the night'', dos canciones que servirían para definir qué es el AOR; ''No such things'', un buen comienzo rockero; y la versión que hace de la famosa balada de Survivor ''Ever since the world began'', que supera para mi gusto a la original, metiendo un gran acompañamiento de saxofón y también en parte por la dulce voz de Tommy Shaw, mucho más melódica que la de Bickler el ex de Survivor. Sin duda uno de los grandes discos de aquel mágico 1987. DISCAZO

10/10

13 octubre, 2009

CHEAP TRICK - Busted (1990)


Rick Nielsen Guitar
Robin Zander Vocals
Tom Petersson Bass
Bun E. Carlos Drums


Tracks

1. Black N Blue
2. I Cant Understand It
3. Wherever Would I Be
4. If You Need Me
5. Cant Stop Fallin In Love
6. Busted
7. Walk Away
8. You Drive I'll Steer
9. When You Need Someone
10. Had To Make You Mine
11. Rock N Roll Tonight

Comentario:

Como otros grandes grupos de los 70's, Cheap Trick a finales de los 80's nos dejó discos donde pisaban terrenos muy melódicos, rozando el AOR en algunos temas. Y una banda tan grande, con la trayectoria de Cheap Trick, es difícil que defraude, aunque haga AOR en vez de Rock N Roll (aunque también hay de esto último en este disco). ''Busted'' es un imprescindible; un disco de esos que por su variedad y calidad sabes que no te va a cansar nunca. Con los guitarrazos de Rick Nielsen y la melódica voz de Robin Zander, que demuestra su versatilidad en este disco, se consigue un trabajo redondo como este, en el que no encontramos desperdicio alguno.

Prueba de ello, el comienzo: ''Black N Blue'', tema melódico pero con buenos guitarrazos y la potencia de la voz de Zander, sorprendentemente, no es de las mejores del album. ''I can't understand it'', en la línea de la anterior: tema adictivo con estribillo y coros fiesteros... genial. A continuación, cambio de chip, baladón con ''Wherever I would be'', el sentimiento en la voz de Robin y las acústicas acompañando toda la canción. Seguimos con ''If you need me'', quizás el tema más AOR del disco, un medio tiempo de enorme calidad. A mitad nos encontramos con otro medio tiempo perfecto, ''Cant stop fall into love'', con voces femeninas en los coros y justo en el ecuador del album, una de las mejores canciones del mismo: ''Busted'', el tema de este trabajo que más recuerda a los tradicionales Cheap Trick: power pop puro, fiestero y con un estribillo demoledor.

La segunda mitad mantiene el nivelazo de la primera: ''Walk away'', otro gran medio tiempo, aunque este suena muy noventero para su época. ''You drive I'll steer'', es quizás la más floja, pero aún así tiene mucho ritmo y buenos riffs. ''When you need someone'' sigue la línea de ''Wherever I would be'', es decir, típico baladón ochentero de los que no nos cansamos nunca, con Robin dándolo todo. ''Had to make you mine'' recupera el rock del principio del disco, pero con guitarras acústicas de fondo. Y que mejor manera de cerrar que con un auténtico himno de puro rock 'n' roll desenfrenado y con la guitarra de Nielsen echando humo: ''Rock and roll tonight''.

Absolutamente imprescindible este ''Busted'' de Cheap Trick; disco que lo tiene todo, desde puro rock, pasando por temas aoreros, baladas y rock and roll; seguro que no deja indiferente a nadie.


10/10


06 octubre, 2009

LOU GRAMM - Long hard look (1989)

Lou Gramm lead vocals
Bruce Turgon bass and rhythm guitars
Dann Huff lead and rhythm guitars
Vivian Campbell lead and rhythm guitars
Ben Gramm drums
Peter Wolf keyboards
Nils Lofgren electric guitars
Peter Maunu electric guitars

Tracks
1. Angel With A Dirty Face
2. Just Between You And Me
3. Broken Dreams
4. True Blue Love
5. I'll Come Running
6. Hangin' On My Hip
7. Warmest Rising Sun
8. Day One
9. I'll Know When It's Over
10. Tin Soldier

Comentario:

Con una de las mejores voces de la historia del rock como protagonista es imposible que un disco salga mal; y si encima la producción es excelente, y se cuenta con colaboraciones de auténtico lujo como Dann Huff y Vivian Campbell a las guitarras, el resultado es este, una obra maestra de puro AOR y rock melódico donde no sobra ni falta nada; del primer tema al último, todos son cortes muy elegantes y que enganchan a la primera. Con esa voz no podía ser de otra forma.

Para empezar, ''Angel with a dirty face'', gran tema de estribillo pegadizo y buenos coros; ''Just between you and me'', medio tiempo de puro AOR; en la línea de la anterior ''Broken dreams'' y ''True blue love'', medios tiempos casi baladas, elegantes a más no poder. A continuación ''I'll come running'', un tema más rockero, muy en la linea de lo que hizo Lou con Foreigner en el disco ''4''... lo mismo que ''Hangin on my hip'', donde Lou explota su voz. Volvemos al AOR más fino con ''Warmest rising sun'' y ''Day one''; y terminamos con el baladón del album (''I'll know when it's over''), y otro corte bastante rockero ''Tin soldier''.

En conclusión, un trabajo redondo y un disco IMPRESCINDIBLE

10/10

Just between you and me:

01 octubre, 2009

Erika - Cold Winter Night (1990)


Tracks

1. Prelude
2. Together We're Lost
3. Line of Fire
4. Hurting So Bad
5. Heavenly
6. Cold Winter Night
7. Living Like a Hurricane
8. Love in Vain
9. Emergency
10. Last Call for Love
11. Postlude

Comentario:

Muy buen disco de esta vocalista, que sin ser de las mejores dentro del AOR, si tiene una voz muy agradable, y consigue grandes resultados en este Cold winter night; un album en el que todos los temas rayan a buen nivel; con una más que decente producción y con la colaboración, entre otros, de Yngwie Malmsteen.

Para empezar, un especie de preludio, como su propio nombre indica, para introducir quizás el mejor tema del disco: ''Together we're lost'', un baladón con comienzo de teclado que rompe la batería para dar paso a un estribillo muy trabajado con los coros. ''Line of fire'', un tema puramente AOR, cambios de ritmo y estribillo comercial. ''Hurting so bad'', medio tiempo de gran calidad con muy buenos coros. ''Heavenly'', otra balada al nivel de las anteriores, es decir, muy buena. A continuación de los temas más rápidos del disco: ''Cold winter night'', tema que da nombre al album, con teclados ochenteros y un buen solo de guitarra. ''Living like a hurricane'', en la línea de la anterior. ''Love in vain'', otra buena balada donde destacan las acústicas; ''Emergency'', otra de las más rápidas, buen tema donde el saxofón marca el ritmo. Y para cerrar, otra balada ''Last call for love''. En líneas generales es un trabajo sin ningún tema de relleno, bien producido, aunque quizás un tanto lineal. BUEN DISCO

8'5/10

Together we're lost:

27 septiembre, 2009

SIMON CHASE - Thrill of the chase (1995)

Anthony Camparelli Vocals
Sil Simone Guitar
Dave Tkaczuk Keyboards
Peter Cardinali Bass
Greg Loates Drums
Vito Rezza Drums
Lou Pomanti Keyboards
Mac Wighton Bass
Cam Shearer Keyboards

Tracks
1. One More Night
2. Try To Leave It
3. Fire In The Rain
4. Rosanne
5. Long Distance Rider
6. Paradox In The Matrix Instrumental
7. Dangerous Eyes
8. Make Believe
9. Dont Let Go
10. Surrender

Comentario:

Que no os engañe el año. Aunque se publicara en 1995, esto es ochentero a más no poder, tal y como anuncia la propia portada; y es que a veces con la portada de los discos te puedes hacer una idea de lo que te vas a encontrar dentro. Este tipo de discos son un lujo para los amantes de ese sonido puramente 80's, que ya no se puede imitar. Y para variar, siendo de Canada, calidad a raudales y ni un solo tema de relleno. El comienzo nos lo confirma, ''One more night'', riff potente y de repente teclados ochenteros, estribillo pegadizo y una voz perfecta para este AOR peliculero. ''Try to leave it'', más de lo mismo, tema super pegadizo que gusta a la primera y muchos teclados. ''Fire in the rain'', comienzo de teclados y voz muy lentos, golpe de batería y estalla la canción con un estribillo magistral, soberbio medio tiempo de puro AOR. Y llegamos al puro sentimiento, no podía faltar en este disco esa balada llena de sentimiento ochentero y teclados, ''Rosanne'', con el vocalista dandolo todo. ''Long distance rider'', más caña, riff potente, estribillo rockero y solazo de guitarra. A mitad de disco, ''Paradox In The Matrix'', un tema instrumental muy bueno y de casi 4 minutos, donde el guitarrista muestra su calidad. ''Dangerous eyes'', la más floja del disco, pero no está mal, medio tiempo aorero. ''Make believe'', junto a Rosanne, el otro baladón del disco. Para terminar, dos temas peliculeros y saturados de teclados, ''Don't let go'', con un comienzo genial con esas teclas; y ''Surrender'', tremendo tema de puro AOR teclero a lo Survivor. Para los más ochenteros, esto ha de ser un DISCAZO

Puntuación: 9/10

Fire in the rain (Videoclip):

24 septiembre, 2009

BALLARD - Standing in the shadows (1989)

Tracks
1. Standing in the Shadows
2. Underground
3. There She Goes
4. Radio
5. Talk Talk
6. Middle of the Night
7. Tell the World
8. Family
9. Serious
10. Last Time

Comentario:

Más AOR escandinavo; esta vez Ballard, grupo de un solo disco (1989), y de Suecia. Pocos datos más acerca de este grupo que dejó este interesante Standing in the shadows; el album se podría clasificar como Lite AOR, rozando el Pop en algunos temas. Muy sosos por momentos, los riffs de guitarra son espectadores de lujo de un absoluto protagonismo de teclados y sintetizadores. El vocalista es muy bueno, una voz muy melódica y dulce, lo que edulcora todavía más el trabajo. Los mejores temas: ''Standing in the shadows'', ''Underground'', la balada ''Family'', y ''Last time'' que tiene algun toque Hi-tech. Buen disco.

Puntuación: 7'5/10

SKAGARACK - A slice of heaven (1989)


Torben Schmidt lead and backing vocals
Jan Petersen guitars and backing vocals
Tommy Petersen keyboards and backing vocals
Morten Munch bass and backing vocals
Alvin Otto drums

Tracks
1. My Way Or The Highway
2. Talk Dirty To Me
3. Answer To Your Prayers
4. A Slice Of Heaven
5. Rock This City
6. Like A Prisoner
7. So Fine, So Good
8. Anytime, Anywhere
9. Believe Me
10. Open Your Eyes
11. Angel Eyes


Comentario:

Otro discazo de ese tremendo año para el AOR y la buena música que fue 1989; una cosecha inigualable de grandes trabajos de Rock Melódico y AOR. En este caso una mezcla de ambos estilos, a cargo de este gran grupo danés, con tres albumes de alto nivel como discografía. Muchos teclados y sobretodo un guitarrista excepcional, solos llenos de fuerza y mucho sentimiento. A slice of heaven (su tercer trabajo) es un album sin ningún tema mediocre, de principio a fin conserva un alto nivel vocal e instrumental tanto en temas rockeros, medio tiempos y grandes baladas presentes en el disco. El comienzo promete mucho con ''Rock this city'', típico tema ochentero con estribillo marchoso y potentes riffs de guitarra; ''Open your eyes'' es otro temazo con un inicio de teclas sensacional y un estribillo ochentero a tope, de los que más molan. El tercer tema es quizás el mejor del disco, con esas guitarras y esos teclados magistrales que abren un tema maravilloso, con un estribillo que no te quitarás de la cabeza: ''Anytime, anywhere''!!! A continuación ''Talk dirty to me'', un tema con tono macarra, y registros vocales más cercanos al hard rock de los 80's. Del resto del disco, destacar el baladón (que nunca puede faltar en un buen disco): ''Believe me''; y ''Like a prisoner'', otro tema cañero para poner a todo trapo en el coche. De 1989 tenía que ser: DISCAZO.

Puntuación: 9'5

22 septiembre, 2009

ZAR - Live your life forever (1989)


John Lawton Vocals
Tommy Clauss Guitars
Bernd Grunen Bass
Jerry Schaffer Keyboards
Peter Kumpf Drums

Tracks
1. Heart Of The Night 3:55
2. Line Of Fire 3:45
3. Live Your Life Forever 3:55
4. Lost Son Of The King 5:29
5. Cry Of The Nile 4:00
6. Gone For Tomorrow 4:04
7. The Look Of Your Eyes 3:50
8. She's A Liar 4:27
9. Fire And Ice 3:57

Comentario:

Acojonante disco de puro melodic hard rock y melodic metal por momentos, que se marcaron estos alemanes con John Lawton a las voces en 1989. Temas cañeros y rompedores; potentísimos riffs de guitarra, solos de vértigo, estribillos para cantar una y otra vez, algunos teclados y un John Lawton inspiradísimo, sobre todo en los tonos agudos. Este disco es totalmente ochentero; desde la portada hasta su contenido recuerda aquella época y evoca inevitablemente paisajes nocturnos de grandes ciudades norteamericanas en los 80's y el cine de serie B de aquella década. No falla. Para ir abriendo boca un trallazo de heavy melódico ''Heart of the night'', espectacular estribillo ochentero. ''Line on fire'' es un medio tiempo más melódico con teclados de fondo y un brutal riff de guitarra, atención al solo. ''Live your live forever'', la canción que da nombre al disco, vuelve a la línea del primer tema: heavy melódico con mucho poderío, no puede faltar el estribillo super pegadizo y los riffs de guitarra que recuerdan a Ratt, Dokken, entre otros. ''Lost son of the king'' es otro medio tiempo más melódico, de tremenda calidad; ''Cry of the nite'' y ''Gone for tomorrow'', más temas rápidos, con algun que otro coro. ''The look of your eyes'' es la única balada del disco, con acústicas y con algún cambio de intensidad marcado por las eléctricas y la batería, muy bueno. ''She's a liar'' es otro homenaje a los 80's, letra, estructura de la canción, estribillo, coros... todo recuerda a la década dorada; un solo alucinante y grandes agudos del vocalista para redondear un tema colosal. Para cerrar, una de las más heavys del disco: ''Fire and ice''. El único pero de este disco es lo corto que se hace; IMPRESCINDIBLE


Puntuación: 9'5/10

Heart of the night:

20 septiembre, 2009

ZAZA - Party with the big boys (1991)

Neil Zaza guitar
David Dennis vocals
Stick E. percussion
Ray Liptak bass
Thommie Sche keyboards

Tracklist

1. Bright Lights
2. Hungry for Emotion
3. Wild and Forever
4. Where Are You
5. Power of Imagination
6. Party With the Big Boys
7. Lonely No More
8. Oops
9. Attitude (Hey You!)
10. Can't Stop Rockin'
11. I Would Do It Again
12. Carolyn

Comentario:

Gran disco de Hard rock/AOR de sonido totalmente ochentero. Se alternan tanto temas puramente AOR como canciones más hard rockeras, siempre con ese típico sonido de los 80's. A pesar de tener una producción muy floja, el disco es muy bueno y se mantiene a un alto nivel de principio a fin; se podría catalogar como Hard rock Rare, es decir, una de las muchas rarezas enterradas en el olvido del AOR y del hard rock ochentero; otro caso de un grupo que llegó tarde al movimiento melódico rockero de la década dorada. El vocalista no es gran cosa, incluso al principio puede parecer mediocre, pero gana con las escuchas. Si destaca alguien es Neil Zaza, guitarrista que luego sacaría un par de discos instrumentales en solitario; solos endiablados (''Oops'' es la única canción instrumental del disco y es un solo de algo más de un minuto) y riffs atronadores (''Can't stop rockin'', de las más rockeras del disco). Los teclados también están muy presentes a lo largo de todo el disco, adquiriendo protagonismo en temas de corte más melódico como ''Wild and forever'', de los mejores temas; ''Bright lights'' o ''Where are you''. El disco se cierra con un baladón (''I Would do it again'') y con ''Carolyn'' un buen tema rock. Para ser una rareza, es un DISCO RECOMENDADO.


Puntuación: 8/10


Hungry for emotion:

19 septiembre, 2009

HONEYMOON SUITE - The big prize (1985)


Tracks

1. Bad Attitude 5:28
2. Feel It Again 4:37
3. Lost and Found 4:22
4. What Does It Take 4:13
5. One By One 3:42
6. Wounded 4:36
7. Words in the Wind 4:35
8. All Along You Knew 4:19
9. Once the Feeling 4:32
10. Take My Hand 3:41

Comentario:

Impresionante, como venía siendo habitual en los grupos canadienses de aquella época. Uno de los mejores grupos de AOR salidos de aquel país, aunque en este disco estemos más bien ante sonidos más 'duros' como para ser considerado puramente AOR; más bien podría ser una mezcla Hard/AOR. Y sin miedo a equivocarnos podemos catalogar este The big prize como uno de los mejores discos de los 80's, porque detrás de esa horrible portada se esconde un diamante en bruto; temas con mucho ritmo y gancho, producción sobresaliente y composiciones muy originales hacen de este album un imprescindible y una referencia dentro del rock de la época.

El comienzo ya descoloca a cualquiera; ''Bad attitude'', un auténtico cañonazo, con sello propio y un estribillo que hace inevitable subir el volúmen; impresionante el solo de guitarra, en esta canción y durante todo el disco, el trabajo a las guitarras de Derry Grehan es sublime. ''Feel it again'', comienzo tranquilo para cambiar subitamente de ritmo, guitarrazos y unos coros para acabar con otro solazo de guitarra. ''Lost and found'', ochentera a más no poder, los teclados los protagonistas. A continuación, no podía faltar, el baladón del disco: ''What does it take'', con el vocalista dejando todo el sentimiento y acompañado por un teclado de lujo; y de nuevo, atención al solo de guitarra.

''One by one'', un comienzo teclero de película para abrir un tema rockero y ochentero al límite. ''Wounded'', riff con garra y cambio de ritmo, del Hard al AOR en un solo segundo, este puede recordar mucho a Bon Jovi, otro estribillo poderoso y el vocalista dándolo todo. Y ahora llega un auténtico himno; un tema con una fuerza y potencia descomunales; teclado ochentero para abrir y un estribillo absolutamente acojonante; de repente cambio de ritmo con teclado lento que rompe la batería, para dar paso a un solo de guitarra de vértigo: ''Words in the Wind'', posiblemente la mejor canción del disco, y eso es mucho decir.

Para cerrar el disco, ''All along you knew'', tema muy original con sonidos que pueden recordar otras culturas, con alguna inclusión de lo que parecen flautas; buenísimo. ''Once the feeling'', Hard/AOR sin experimentos, el que más gusta, estribillo con gancho, potente riff de guitarra y los teclados al fondo. Por último ''Take my hand'', una balada lenta llena de sentimiento; quizás la más floja de todas.

En conclusión, un disco perfecto de principio a fin, original, divertido, con una producción de lujo y temas que no dejarán indiferente a nadie. Un 10 sin discusión alguna.

Puntuación: 10/10


Wounded:

18 septiembre, 2009

HUNTER - L.A. Crossfire (2009)


Track Listing:

Never Surrender
L.A. Crossfire
What Comes Around Goes Around
One More Night On The Road
Break Down The Walls
Long Nights
The Last Gunslinger
Now That I Found You
Where Do We Go From Here
Hang On
Don't Put Out The Fire
Long Nights (original version)
Hunters in the Night (LIVE)

Comentario:

Este es un disco de temas originalmente grabados en los 80's; una serie de demos que no llegaron a ser publicadas, hasta que Retrospective Records decide publicarlas a través de este L.A. Crossfire muchos años después. Otro caso de un buen grupo que no tuvo suerte en su día. Sin duda eran buenos, y ''Hunters in the night'' lo confirma, por ser un gran tema y además grabado en directo. Teclados ochenteros, buenos solos de guitarra y un buen repertorio de canciones. ''One more night on the road'' es el baladón del disco, seguida de cerca por ''Now that I found you''. ''Break down the walls'' es la más rockera, con un potente riff de guitarra; los teclados protagonizan ''Never surrender'', un temazo aorero. Lo acompañan ''Where de we go from here'', ''Long nights'' (de las mejores del disco) o ''Hang on''. La peor: ''The Last Gunslinger'', un tema que no pinta nada en este album. Como rareza está muy bien, aunque la producción es algo floja. Recomendado para seguidores de género y sobretodo de los 80s.

Puntuación: 7/10


Long nights (en directo):

17 septiembre, 2009

EDDIE MONEY - Can't hold back (1986)


Tracks

1. Take Me Home Tonight
2. One Love
3. I Wanna Go Back
4. Endless Nights
5. One Chance
6. We Should Be Sleeping
7. Bring On The Rain
8. I Can't Hold Back
9. Stranger In A Strange Land
10. Calm Before The Storm



Comentario:


Eddie Money sin duda es uno de los grandes solistas del AOR, una voz muy peculiar que nunca deja indiferente a nadie. Con Eddie no creo que haya término medio, o gusta mucho o nada. Algunos critican su voz, pero yo creo que es original y sobretodo, llega y transmite mucho; por eso ha sacado tantos discos, y practicamente todos de alto nivel.

Este Can't hold back es sin duda uno de sus trabajos más AOR; un clásico con auténticos himnos del género; con una producción sobresaliente y con colaboraciones de lujo. AOR de altura, que puede recordar por momentos el The hunger de Michael Bolton o a Benny Mardones, otros dos artistas con voces definitivamente fuera de lo común en el género.

El album empieza a lo grande; ''Take me home tonight'', todo un clásico, AOR con fuerza y potencia y un estribillo inolvidable, con colaboración de Ronnie Spector que pone la voz de los coros. ''One love'' es un medio tiempo de AOR impresionante, con unas teclas alucinantes, sobretodo en el estribillo; también destacar la parte final donde el saxofón se hace dueño de la canción. Seguimos con ''I wanna go back'' y ese comienzo de saxofón solo nos puede anunciar una cosa: otro gran tema lleno de teclas, de ritmo y donde, otra vez, el saxofón adquiere gran protagonismo.

A continuación: ''Endless nights'', se mantiene el nivel de las tres anteriores, AOR de lujo, donde el teclado manda; atención al solo de guitarra. ''One chance'', otro medio tiempo muy elegante y con unos coros muy cuidados. En el siguiente tema, ''We should be sleeping'' baja el nivel, es un tema más rockero, con riffs más pesados. ''Bring on the rain'' recupera la línea de la primera parte del disco, gran tema de puro AOR. No podía faltar el baladón en este disco, y aquí llega, con ''I can't hold back'', impresionante. ''Stranger In A Strange Land'' y ''Calm Before The Storm'' cierran el disco bajando un poco el nivel, pero sin dejar de ser dos temas muy buenos.

Sin duda, un clásico del AOR y un IMPRESCINDIBLE para los que simpatizen con la 'curiosa' voz de Money.

Puntuación: 10/10


Take me home tonight:

16 septiembre, 2009

The Paul Godfrey band - Magic touch (1990)


Tracks
1. Magic Touch
2. Only One
3. Love Lies Deep
4. Never Felt This Way Before
5. Only Have Eyes For You
6. Too Many Lonely Nights
7. Tonight
8. Can't Get My Mind Off Of You
9. Wild Ones
10. Hold On




Comentario:

Aquí nos encontramos ante otra rareza de tantas que hay en el AOR. Un album practicamente imposible de conseguir, y del que hay muy poca información. Inmerecida esta situación, ya que es un auténtico discazo de principio a fin; de esos que te aseguran que si te gusta un tema, te gustará el disco entero. Sin duda un enorme descubrimiento de otra joya del AOR enterrada en el olvido total y absoluto, y que pasó desapercibida en su día.

Magic Touch se compone de 10 temas; practicamente en todo el disco canta una voz femenina (a pesar del nombre); Paul Godfrey solo participa en el primer tema, que es un dueto, y en el noveno, donde canta solamente él. Ambas voces son muy buenas y agradables, sobretodo la de ella. Voz suave, melódica y muy femenina, ideal para este AOR, que por momentos roza el Pop. Durante todo el disco, los riffs de guitarra y los solos marcan el límite entre AOR y pop; no hay niguna duda, esto es AOR 100%, y del más ochentero que podáis imaginar.

El disco empieza con Magic touch, un dueto con mucho ritmo y con estribillo pegadizo. Si algo caracteriza a este disco son los estribillos y la sobresaturación de teclados, como he dicho antes, ochentero a más no poder. A continuación, ''Only one'', uno de los mejores temas del disco y en la línea del siguiente: ''Love lies deep'', es decir, muchos teclados y estribillos comerciales. ''Never felt this way before'' tiene un comienzo genial con los teclados creando melodía, en este cobran importancia los coros, principalmente en el estribillo. ''Only have eyes for you'', ''Tonight'' y ''Can't Get My Mind Off Of You'', tres ejemplos más que siguen los mismos principios que los temas anteriores: todos tienen mucho gancho y ninguno defrauda. ''Too many lonely nights'' es otra de las destacadas, comienzo con riff 'potente' de guitarra, y estribillo donde las teclas y la voz se lucen. El penúltimo tema (''Wild ones'') es un baladón a piano con todo el sentimiento ochentero, en este canta Paul Godfrey, y lo borda. Para acabar, ''Hold on'', otro temazo lleno de ritmo con ese sonido tan 80's. Ningún tema desmerece; todos mantienen un nivel alto, donde los teclados son los protagonistas principales. Sin duda un GRAN DISCO


Puntuación: 10/10


Can't get my mind off of you:


14 septiembre, 2009

GUARDIAN ANGELS - S/T (1987-1989)


Fredrik Jernberg vocals
Anton Solli guitar
Lasse Lekberg bass
Thomas Anderberg keyboards
Dennis Camenborn drums

Tracks
1. Every Piece Of You
2. One By One
3. When I'm Back
4. Fires Burning
5. Every Situation
6. Dreamer
7. Two Of A Kind
8. Silent Light

Comentario:

Esto en realidad no es un disco; es un conjunto de sencillos que salieron de dos en dos entre 1987 y 1989. Es muy triste que joyas como esta no se editarán como Dios manda, ni se reediten decentemente en cd. La calidad de las canciones es extraordinaria, por lo que no se entiende como es posible que este grupazo no sacara un disco con todas las de la ley. Desgraciadamente la producción es malísima, y el sonido de baja calidad, y aún así todos esos inconvenientes no consiguen ocultar la calidad y la magia que esconden los 8 trallazos que grabaron los Guardian Angels. Impresionantes, acojonantes todos. Puro AOR ochentero, muchos teclados, temas alegres, muy melódicos, y un vocalista super agradable de escuchar. Destacan también los coros, también muy de la época. ''Every piece of you'', estribillo matador, solazo de guitarra y los coros del más allá. ''One by one'', típico medio tiempo aorero con estribillo hiper comercial, no te lo quitarás de la cabeza. ''When I'm back'': acojonante baladón con el cantante y el guitarrista dejando el máximo sentimiento. ''Fire´s Burning'', teclados ochenteros, golpes de batería, sintetizadores... el comienzo promete y cumple, otro temazo de AOR alegre. ''Every situation'', muchísimo ritmo en este tema con algún toque Hi-tech sobresaturado de teclados: GENIAL. ''Dreamer'', otro tema con los teclados al máximo volúmen y un estribillo genial. ''Two of a kind'', alegría al máximo y las melodías al poder. Y para terminar un tema más tranquilito, con un solo de guitarra sublime (''Silent light''). Delito que este super grupazo no sacara dos discos como mínimo; esto necesita una reedición urgente. ENORMES

Puntuación: 9'5/10


Every peace of you:

10 septiembre, 2009

DARE - Belief (2001)

Darren Wharton vocals, keyboards
Richard Dews lead and acoustic guitar
Andrew Moore lead and electric guitar
Julian Gardner drums, percussion

Tracks
1. Silent Thunder 5:49
2. Dreams on Fire 4:29
3. White Horses (Lions Heart) 4:06
4. Belief 6:07
5. Run Wild Run Free 4:32
6. We Were Friends 6:42
7. Falling 4:29
8. Where Will You Run to 3:45
9. Take Me Away 5:03
10. Promised Land 4:47
11. Phoenix 4:14


Comentario:


Dare es uno de los mejores grupos de AOR de la historia. Y sin duda uno de los más originales. Su album debut es uno de los mejores discos jamás editados; AOR de altos vuelos con su propio sello de identidad: unos teclados alucinantes, un trabajo a las guitarras sobresaliente, y la voz casi susurrante de Darren Wharton. Aquello fue en 1988, 13 años después se publica
Belief; su cuarto disco; y como siempre, un trabajo de matrícula de honor. Dare no fallan nunca... aunque practiquen AOR puro (primer disco), hard rock melódico (segundo disco) o prueben nuevas fórmulas y naveguen en estilos alejados a los que han tocado antes, como en este disco.

Belief es un album especial; poesía musical; una belleza de trabajo de principio a fin. Quizás muchos se decepcionaron por el cambio de rumbo del grupo en este disco, pero otros muchos disfrutamos con tanto derroche de clase y calidad. Belief es un trabajo muy light; sin potentes riffs de guitarra, sin pesados golpes de batería ni endiablados solos. Es un disco muy elegante, tranquilo; se podría decir que de 'relax'. En él encontramos muchos arreglos y sonidos de la música celta: melodías, coros, y sobretodo magníficas introducciones de gaitas; instrumento que cobra protagonismo en varias canciones, por encima de las guitarras. También hay mucho AOR, evidentemente; solos de guitarra de muchísimo talento, la voz de Wharton, siempre reconfortante, y algún teclado (actor con un papel secundario, comparando su importancia en otros discos del grupo).

Belief comienza a lo grande: ''Silent thunder'', con ese comienzo tan tranquilo, y su aumento de intensidad hasta acabar en un verdadero homenaje a la música celta. ''Dreams on fire'', un tema más alegre, con la inclusión de finas flautas que le dan el característico deje celta. ''White horses (lions heart)'', una balada super elegante y llena de sentimiento; ''Belief'', otro tema impresionante, donde los coros y las guitarras cobran protagonismo; ''Run wild, run free'', de las canciones más aoreras del disco; ''We were friends'', otra balada llena de elementos celtas, muy melancólica; ''Falling'', ''Where will you run to'', otros dos temas completamente aoreros. El disco acaba con tres piezas muy tranquilas, en la línea del disco, siempre a un nivel altísimo. En conclusión un disco precioso, lleno de detalles, de romanticismo, muy original y sobretodo muy poético. OBRA MAESTRA

Puntuación: 10/10


Dreams on fire: